domingo, 25 de noviembre de 2012

Frenarán violencia en espectáculos deportivos





HAY QUE TERMINAR CON LAS BARRAS BRAVAS (Foto. Historico.El País.Com)
El Pleno del Congreso de la República, en primera votación, aprobó la ley que previene y sanciona la violencia en los espectáculos deportivos, con la cual se podrá prevenir y sancionar la violencia en esos espectáculos,  para lo cual se regula la conducta de los diversos actores que intervienen en el desarrollo de esta actividad.
Octavio Salazar,  Congresista por La Libertad, quien actualizó uno de los proyectos de ley sobre el tema que quedó pendiente en el pasado Congreso, explicó que la norma aprobada, entre otros aspectos, regula los calendarios anuales de competencias deportivas,  establece el empadronamiento de los integrantes de las barras y contempla aspectos como el desplazamiento de los espectadores a los recintos deportivos y el sistema de vigilancia y seguridad interna.
Según la ley aprobada, se crea la Dirección de Seguridad Deportiva del Instituto Peruano del Deporte (IPD), que entre otras funciones se encargará de normar la seguridad y el control de los espectáculos deportivos a nivel nacional.
Además se establece la creación de la Comisión Nacional contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos,  que depende de la Presidencia del Consejo de Ministros.
Asimismo se modifica el artículo 315 del Código Penal para sancionar con pena de 6 a 8 años los disturbios que se produzcan con ocasión de un espectáculo deportivo.
Si el acto causa la muerte,  será considerado como asesinato.
También se consideran los derechos y obligaciones de los espectadores y de los organizadores de los espectáculos deportivos,el seguro para los espectadores,  la regulación de prohibiciones y sanciones y la implementación de campañas educativas contra la violencia en espectáculos deportivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada