jueves, 8 de noviembre de 2012

II TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ “CIUDAD DE HUACHO”


ORGANIZADO POR la escuela municipal DE AJEDREZ DE HUACHO
Domingo 11 de noviembre del 2012



 En homenaje al 138º Aniversario de la Ciudad de Huacho, la Municipalidad Provincial de Huaura a través de la Gerencia de Recursos Humanos, la Oficina de Educación, Cultura, Biblioteca y Deporte y la ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE HUACHO, están organizando el II TORNEO NACIONAL DE AJEDREZ “CIUDAD DE HUACHO”, a realizarse el domingo 11 de noviembre a partir de las 10:00 a.m., en el Boulevard Sáenz Peña, frente a la Plaza de Armas.
Para tal efecto, se vienen cursando  invitaciones a las instituciones educativas de los Niveles Primaria y Secundaria de diversas ciudades.
Asimismo, se han cursado oficios de invitación a las autoridades Distritales, Provinciales y Regionales para incentivar con su presencia a los niños participantes.
El Torneo se ejecutará mediante el Sistema Suizo Computarizado a cinco rondas en las Categorías Sub-08, Sub-10, Sub-12, Sub-14 y Sub-16. La premiación será por Categorías: Absoluta y Damas, otorgándose  Trofeos, Medallas, Diplomas y premios sorpresas.
El evento es avalado por la Liga de Ajedrez de Huacho y será conducido por el M.F. Carlos Barreto Carreño, un Árbitro de Lima y tres Árbitros de la Liga de Ajedrez de Huacho.
Hasta el momento, han confirmado su participación escolares de Trujillo, Chimbote, Cañete, Huaral, Barranca, Paramonga, El Agustino, Callao y Lima.
La inscripciones se realizan presentando copia del DNI del alumno en la “Casa de la Cultura”, sito en Av. Mariscal Castilla Nº 185 Tlf. 232-7603. También en la “Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho”, sito en Calle Colón Nº 533 Tlf. 232-1917 Cel. 988187669 y a los correos: carlosbarreto64@hotmail.com, rolandovacc@yahoo.es,  cacollantes@hotmail.com,  arodriguez205@hotmail.com.

 INCLUSIÓN DEL AJEDREZ EN LA CURRICULA ESCOLAR DE LA UGEL 09-H

Con la organización de este evento, la Municipalidad Provincial de Huaura, valora el rol del ajedrez en la formación educativa desarrollando capacidades cognitivas, promoviendo así su inclusión en la Curricula Escolar de la UGEL 09-H, como se aplica en la Comunidad Europea.
Para tal fin, el Alcalde Provincial Dr. SANTIAGO CANO LA ROSA creó acertadamente la ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ DE HUACHO, cumpliendo  su palabra de mejorar la Calidad Educativa de cientos de niños y jóvenes, mediante el aprendizaje gratuito del estupendo Deporte-Ciencia, bajo la Dirección del MAESTRO FIDE CARLOS BARRETO CARREÑO, un reconocido Maestro titulado Internacionalmente.

 Agradecimiento a la municipalidad provincial de Huaura

La Comisión organizadora, agradece al Alcalde Provincial  Dr. Santiago Cano La Rosa, al Lic. Mario Alva Chacpi-Gerente de Recursos Humanos-MPH, al Lic. Miguel Flores Morante-Jefe de la Oficina de Educación, Cultura, Biblioteca y Deporte-MPH  y al Lic. Francisco Quispe Cahuas-Coordinador Gral. de la Escuela del Deporte-MPH, por su ejemplar apoyo a la Escuela Municipal de Ajedrez de Huacho.




No hay comentarios:

Publicar un comentario