jueves, 8 de noviembre de 2012

LA TENACIDAD DE AGUSTÍN DULANTO PARA CONSTRUIR LA TRIBUNA SUR DEL ESTADIO “SEGUNDO ARANDA TORRES”

AGUSTIN DULANTO AL LADO DE ENRIQUE ALFARO MORI Y JOSE IZO ARAKAKI, ENSEÑANDO EL ESTADIO AL EX CONGRESISTA AMANTE DE LA PACHAMANCA HUACHANA, RIGOBERTO ESQUERRA (Foto: Edo. Escobar Guerrero)


Agustín Dulanto Lino, que siempre vivirá en el recuerdo de los huachanos, fue un dirigente y un Regidor riguroso, obsesionado por construir la tribuna sur del Estadio “Segundo Aranda Torres”.
Dulanto Lino tocó puertas a autoridades, amigos empresarios y hasta congresistas para lograr la partida que hiciera posible la construcción de esta nueva tribuna para el estadio huachano.
Había un congresista fujimorista que le gustaba venir mucho a Huacho. Era un cuzqueño que le encantaba  la pachamanca y la comida de la campiña huachana.
Era Rigoberto Esquerra y un día ofreció gestionar la partida. Entusiasmados con tal ofrecimiento, el Alcalde José Izo Arakaki, el Teniente Alcalde,  Enrique Alfaro Mori y Agustín Dulanto, lo llevaron a observar el estadio y mostrarle el lugar donde debía construirse la ansiada tribuna.
Después de la inspección, los entusiastas anfitriones lo agasajaron con una deliciosa pachamanca, pero la partida ofrecida nunca llegó.
Dulanto, Alfaro e Izo Arakaki, lograron construir la tribuna gracias a sus gestiones personales y allí está como un recuerdo perenne para los huachanos.
Así como el club “Sporting Cristal” ha bautizado una tribuna de su estadio con el nombre del “Chorrillano” Palacios y otra con el de Alfredo Quezada, sería conveniente que nuestro Alcalde Provincial, bautice la tribuna sur con el nombre de Agustín Dulanto Lino. Se lo merece por todo el esfuerzo que hizo para contar con esa infraestructura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario