miércoles, 21 de noviembre de 2012

LUCHO MINAMY, SUBCAMPEÓN PANAMERICANO OLVIDADO POR LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS

LUIS MINAMY CON FELIPE CEFERINO, UNO DE SUS PUPILOS DEL BOX



En febrero del 2009 IPD aprobó colocar nombre de Subcampeón Panamericano de Box en frontis de Estadio Nacional y hasta ahora no lo hace

Mediante Resolución N° 056-2009-P/IPD de fecha 11 de febrero del 2009, el Ingeniero Arturo WoodmanPollit, Presidente del Instituto Peruano del Deporte dispone que el nombre de Luis Toshiyuki Minamy Minamy, ex deportista afiliado de la disciplina de boxeo, se inscriba en el lugar designado para tal fin, por el Instituto Peruano del Deporte, en mérito a los “Laureles Deportivos del Perú”, en el Grado de “Gran Oficial”, que ostenta desde el 27 de enero de 1993.
La Oficina General de Administración, fue encargada de realizar las acciones correspondientes para el cumplimiento de esta resolución, sin embargo han transcurrido los años y hasta la fecha no se ha cumplido con esa disposición.
Luis Minamy, ha sido uno de los mejores boxeadores que tuvo el Perú. Natural de Huacho, hizo sus estudios en el colegio “San José de los Hermanos Maristas”.
Amante del boxeo, fue escalando posiciones que le valió para ser llamado a la selección de box que participó en los V Juegos Panamericanos se realizaron en Winnipeg -  Canadá entre el 23 de julio y 6 de agosto de 1967.
En esos Juegos Panamericanos,  el Perú obtuvo dos medallas de plata, una de ellas la trajo al Perú Luis Minamy, demostrando mucho coraje y valentía, perdiendo por puntos en la pelea final.
El Panamericano de Winnipeg fue escenario de la aparición del legendario Mark Spitz, quien con 17 años de edad, consiguió cinco medallas de oro.

MINAMY ES HUACHANO

Lucho Minamy es de Huacho, ostenta el grado de “Gran Oficial” en el deporte. Es otro de los deportistas calificados de Huacho, pero que sin embargo no es considerado por las autoridades deportivas. Por el mérito que hizo en defensa de los colores del Perú, su nombre debe estar inscrito como debe ser en la fachada del Estadio Nacional de Lima y el Coliseo Cerrado de Huacho debió llevar su nombre, por ser un escenario deportivo.
Pero quienes ejercen los cargos de funcionarios o autoridades no conocen la historia y por eso prefieren designar a un ignoto profesor de Educación Física en el cargo de Coordinador Regional del IPD. INCREÍBLE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario