jueves, 8 de noviembre de 2012

RECORDANDO A DON JUANCITO SIMABUKURO



JUAN SIMABUKURO YAMASHIRO, ACOMPAÑADO DEL DR. NORIEGA Y DE PERCY YONG
El pueblo huachano no debe olvidar a sus mejores ciudadanos. Al celebrar el 138 aniversario de la elevación de Huacho a la categoría de Capital de Provincia y 10 años como Sede del Gobierno Regional Lima, tenemos que recordar la figura de don Juan Simabukuro Yamashiro, uno de los ciudadanos más ilustres y queridos de esta provincia.
Fue  un hombre ejemplar, por ello fue Regidor Provincial en reiteradas oportunidades, ya que antes se elegían a los mejores ciudadanos, no como ahora que ingresa cualquier persona.
Don Juan Simabukuro fue un deportista cien por ciento. Integró el equipo de Baseball (Beisbol), de la Provincia de Chancay, al lado de su compadre PanchoMatzumura.
Es considerado como el primer periodista radial de la provincia de Chancay (Huaura) y de toda la región, pues tenía un programa deportivo en la desaparecida radio Central de Huacho, que funcionaba en la esquina de "Bolognesi" y "28 de Julio". Su programa se llamaba "Rivert Sport Informa", en alusión a su negocio de artículos deportivos del mismo nombre que estaba situada en la quinta cuadra de la calle "28 de julio".
Don Juan Simabukuro creó el Comité de Apoyo para remodelar el Estadio Municipal "Segundo Aranda Torres" y gracias a él se pudo levantar las paredes que circulan este escenario deportivo.
Don Juancito hizo mucho por Huacho, por eso vivirá eternamente en los corazones de los auténticos huachanos y de la familia nisei.

No hay comentarios:

Publicar un comentario